Hola a todos de nuevo, mirad qué cosa tan bonita traigo hoy para enseñaros.
Se trata de un cojín que yo he llamado vintage porque me parece como de otra época, como de casa de nuestras abuelas cuando éramos pequeñas.
Yo no recuerdo si en casa de mis abuelas había uno de ellos, pero me da la sensación de que es un modelo de toda la vida, ¿no os parece?
Lo he realizado con tres ovillos que me quedaban de la lana con la que hice los mitones azules.
Sí, aunque parezca increíble he utilizado tres ovillos enteritos, y es que los volantitos de las flores consumen mucha lana, pero es igual, ha quedado fantástico y ha valido la pena el trabajo y la lana utilizada.
El relleno me lo ha hecho mi hermana que es la artista de la costura, porque yo de coser sé bien poco. Ella tiene un blog en el que muestra sus creaciones y es precioso. Se llama lulamarciana, echadle un vistazo, seguro que os gusta, las fotos y los tutoriales sobre parchwork son geniales.
Con el relleno que ella me ha hecho ha quedado un cojín mullidito, que me encanta.
Aquí os dejo algunas fotos del cojín. Lo he puesto sobre mi cama.
Para quién le haya gustado tengo previsto en breve preparar un tutorial, pero esta vez en colores variados con estas lanas que me llegaron por correo hace poco. ¡Estad atentos!
Te ha quedado precioso!!, ...........ya nos pondras el tutorial, me gustaria hacer uno, no se si en colores o liso, ........ambos son una lindura!!
ResponderEliminarSi no es mucho atrevimiento, de donde compras las lanas?
Un beso.
¡Muchas gracias, Carmen! Verás, la mayoría de las lanas, sobre todo las que utilizo para las mantas, las compro en la tienda de mi población, que vende la marca Katia. Otras las compré en un viaje que hice a Inglaterra, como por ejemplo la que he utilizado para este cojín, y las he ido utilizando en diferentes labores. Pero como me gusta conocer nuevos hilos y texturas, voy mirando por internet, ya que donde vivo es difícil encontrar diferentes marcas. Las de la caja de la foto las compré en Bergère de France, directamente a Francia, es una marca de producción francesa en la que ya he comprado otras veces. También he comprado lanas Drops por internet en una página llamada senshoku.es. O en otra llamada mislanas.es..... en fin, ya ves que voy comprando en diferentes lugares para ir probando nuevos hilos.
EliminarPrecioso! Mi abuela tenia dos y eran asi pero cada vuelta un color y eran muy alegres.
ResponderEliminarMe apunto a ese tutorial! Soy la prime jejeje
Muchas gracias, me pongo a ello ya!!
EliminarMe encanta, Eva. Ha quedado precioso. Menudo arsenal de lana tienes preparado!!!
ResponderEliminarGracias Mónica!! Sí, las tengo preparadas para realizar las mil ideas que fluyen por mi cabeza, a ver si ahora en vacaciones me pongo a utilizarlas rápidamente.
EliminarHa quedado genial, parece muy elaborado. Tiene un aspecto muy mullido.
ResponderEliminarMuchas gracias, tiene su trabajo pero cuando le coges el truco deja de ser complicado, como todo. Y sí, es mullido, porque tiene mucho relleno, ha quedado gordito y gracioso :-)
EliminarPrecioso Eva, como todo lo que haces. Y las fotos son muy bonitas, te queda genial sobre la cama. :)
ResponderEliminarGracias Lucia, es bonito por fuera y por dentro ;-) gracias por tu ayuda!!
ResponderEliminar¡Es precioso! Como lo de coser me va, habrá que hacer una visitilla a tu hermana, jeje
ResponderEliminar¡Gracias! Uf, a mí coser no se me da nada bien, por eso siempre recurro a ella. Espero que te guste su blog y las cosas que cose. Ella tiene algún que otro tutorial también.
Eliminar