miércoles, 24 de julio de 2013

Yarndale

El fin de semana del 28 y 29 de septiembre se celebra Yarndale en Skipton, al norte de Inglaterra. Yarndale, según he podido comprender con mi inglés, que es justito, es una especie de encuentro o feria dedicada a la lana, las labores y la creatividad. Todos sabéis que en el Reino Unido hay una gran tradición en lanas. Ellos tienen lanas de gran calidad y hacen creaciones preciosas.

Me enteré de este encuentro a través del blog Attic24. Lucy es la creadora del blog, y una de las organizadoras del evento. Ella quiere crear una gran tira de banderines tejidos a lana, como si fueran los cuadros de una manta granny, una típica manta de la abuela como esta:

Y para que la tira sea muy larga ha pedido la colaboración de todo el que quiera participar. Esta es mi humilde colaboración


La verdad es que son sólo seis, pero me siento orgullosísima de ser parte de un proyecto tan bonito, en el que pueden participar personas de cualquier parte del mundo. Yo ya he enviado los míos por correo. Lucy cuando los recibe los clasifica y posteriormente los tejerán todos juntos para formar una gran tira que adorne el evento. Aquí podéis ver mis triángulos esperando a ser enviados haciendo compañía a mi manta para regalar


Si vosotros también queréis participar tenéis el patrón disponible aquí. No es difícil, incluso para mí que era la primera vez que los hacía. Una vez terminados y rematados, hay que plancharlos con un poco de vapor pero sin que la plancha los toque para que la lana no se aplaste, de esta manera toman apresto y su forma triangular característica.

Los triángulos miden unos 18 centímetros de lado y se pueden hacer en los colores que cada uno prefiera. Si queréis ver las aportaciones de los que han querido participar, podéis entrar en flickr y en el grupo de Yarndale están las fotos que se han ido aportando. Entre ellas están las mías....

Participo en Enlazados#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario