sábado, 15 de febrero de 2014

Segunda manta para regalar

Hola a todos. Hoy quería hablaros de mi segunda manta. Esta también es para regalar. Recordaréis la anterior supongo, bueno, pues ya está casi acabada, el problema es que no la puede terminar de "presentar en sociedad" hasta que no llegue a manos de mi hermana, la destinataria del regalo. Os prometo que en cuanto ella la haya visto, os la enseñaré.
Como a las hermanas hay que cuidarlas, y por supuesto, en igual medida, he comenzado a hacer una nueva manta, esta vez para mi hermana la mayor. Este es el balance....
Voy a utilizar trece colores. Me he inspirado en My Rose Valley, un blog que me gusta mucho, aunque el patrón lo he tomado del blog 6ichthusfish. ¿Os gusta?
Para la medida en que quiero hacer la manta, tengo que hacer 10 cuadrados de cada color. Y de momento llevo:
Cuatro colores terminados: rosa claro, fosa fuerte, gris y lila.
Seis colores comenzados: celeste, azul, amarillo, rojo, verde claro y verde oscuro.
Tres colores sin empezar: amarillo oscuro, rosa muy fuerte y azul turquesa oscuro.
Y, por supuesto el borde blanco de la mayoría de las flores.
Va a ser una manta súper alegre, a mi hermana le está gustando. ¿Qué color os gusta más?
Ahora mismo estoy haciendo las flores de color rojo
Mientras, esperan en la cestita las flores que ya están terminadas, hasta que llegue el momento en el que las cosa todas juntas.




18 comentarios:

  1. Qué monadaaa¡¡ me encantan los tonos que has elegido para hacerla...te va a quedar preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan todos los colores, Eva! Va a ser preciosa, cuando reestrene el dormitorio me la voy a poner allí. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sí tienes razón la vas a poder estrenar allí.

    ResponderEliminar
  4. Eva, me encantan tus mantas y para que te animes a seguir haciendolas te invito a pasar por mi blog a recoger tu premio Conóceme
    Besos
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Te ha quedado preciosa. Me gustaria pedirte el favor, de que explicases como se hacen las flores y el cuadrado que las rodea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario... pues ya sois varias las personas que me habéis pedido que explique cómo se hacen las flores y el cuadrado, así que me tendré que animar a hacer un tutorial sobre ello. A ver si puedo hacerlo prontito para que lo puedas ver...

      Eliminar
  6. Hola Eva, soy nueva en tu blog. Vi tu manta en facilísimo y me enamore. Tengo que hacerme una! Además trabajó en una asociación de ayuda de drogodependiente y hacemos bastantes labores, nos vendría muy bien aprender hacer una mantita tan maravillosa. Espero el tutorial con impaciencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya tienes disponible en el blog el tutorial de las flores y de cuadrados con los que hice la manta. Gracias por tu comentario, eres muy amable, espero que los tutoriales te sean útiles.

      Eliminar
  7. Me uno a la solicitud del tutorial, tienes que desvelar el secreto para conseguir hacer cosas tan bonitas!!! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola muy lindo, me podrías decir que tipo de
    Estambre utilizas soy de méxico y aún soy principiante y no que tipo de estambre elejir, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para esta manta he utilizado lana de la marca Katia, modelo Fama, es acrílica, fácil de lavar, no es muy gruesa, la he tejido con ganchillo de 3.5 de grosor.

      Eliminar
  9. hermoso!!! simplemente precioso!! pero me gustaria saber como tejer la orilla el color blanco y como los pegas??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Anie. Si con la orilla te refieres al borde blanco de las flores, viene explicado en un tutorial en el blog, concretamente en este: http://untallerenlatorre.blogspot.com.es/2014/06/cuadrado-de-la-manta-con-flores.html
      si te refieres al borde de alrededor de toda la manta, es bien sencillo, son cuatro pasadas a punto alto, una pasada alternando un punto alto con una cadeneta y por último una pasada a punto bajo. Es bien sencillo.
      Sobre como los pego, hay varios métodos para ello, aunque yo simplemente los cosí con la misma lana blanca con la que la tejí. Espero que te sirva de ayuda mi explicación.

      Eliminar
  10. hola me gustaría saber como uniste los cuadros y el borde de la manta esta preciosa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de publicar una entrada intentando solucionar todas las dudas que me habéis ido preguntando, mira allí a ver si soluciono tu pregunta, ¿de acuerdo? Gracias por tu interés !!

      Eliminar