martes, 24 de febrero de 2015

Una manta para Elena

Hola de nuevo, ¿cómo está yendo la semana? Por aquí en el taller con mucho trabajo, terminando algunos proyectos y retomando otros que estaban a medias, y es que hay que ir terminando cosas para disfrutar de la tranquilidad que da tener las cosas hechas y no a medias, al menos a mí.
Hoy os quiero enseñar la última manta que he hecho, es ya la tercera que hago, y es que estoy descubriendo que me gustan los proyectos largos, con los que paso algunos meses. Creo que es porque luego cuando los vuelvo a ver me recuerdan situaciones, momentos, anécdotas de esos días en los que me encontraba tejiéndolos.
Seguro que os va a gustar.


A lo mejor a algunos de vosotros os suena porque se trata de una manta de Lucy del blog Attic24. Tanto el diseño como la elección de colores son suyos, yo únicamente modifiqué ligeramente las ultimas vueltas, porque veía que me iba quedando sin lana para el borde, y aún así tuve que comprar un par de ovillos al final, porque mis previsiones no fueron del todo acertadas, y terminó faltándome lana. Pero bueno, viendo el resultado, ha valido la pena.
Aquí os dejo alguna foto más de los detalles




Como véis el punto es bien fácil, es todo punto alto, aunque en algunas vueltas está en grupos de tres formando grannys, y en otras va sencillo, tejido uno a uno. Y los colores son una delicia juntos, ¿verdad?
Cuando estuvo acabada Elena no lo dudó ni un instante, y dijo "esta es para mí, ¿no?", y claro, no me pude negar, ya que entre otras razones, está la de que ya me encuentro tejiendo la siguiente manta, que es para su hermano, así que... yo creo que se la merece, sobre todo por lo que la disfruta cada noche tumbada en el sofá tapadita con ella. 
Bueno, ¿os gusta mi nueva manta?


Yo aquí me quedo tejiendo la manta de Juan, que estoy ansiosa por terminar y enseñaros, a ver si pronto... 

16 comentarios:

  1. Me encanta, los colores, el punto, lo calentita que tiene que ser...vamos que me gustaría hacerme una.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la lana es acrílica, pero es súper calentita, la verdad. Gracias por tu comentario y besos para ti también.

      Eliminar
  2. Me encanta, Eva. Los colores son preciosos. Yo creo que ya tenemos manta casi todos, ¿no? X-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues quedan algunos sin ella pero poco a poco jajajaja. Gracias!!

      Eliminar
  3. Es preciosa ¡qué colorido! Cada vez que veo tus mantas, me entra unas ganas de ponerme con una...! A ver si me animo, con que me quede la mitad de bonita me conformo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable. Anímate!! Y si te decides, nos cuentas como te va saliendo vale? Si quieres puedes compartir alguna foto en el grupo de facebook, me haría mucha ilusión.

      Eliminar
  4. Una manta que raya lo imposible. Una manta preciosa para una niña preciosa. Lo digo yo, que soy su tío. Enhorabuena, Eva. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  5. Una manta que raya lo imposible. Una manta preciosa para una niña preciosa. Lo digo yo, que soy su tío. Enhorabuena, Eva. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy empezando y aprendiendo a hacer pequeñas visitas, como bolsos, boinas, gorros,...pero vi tu manta y me enamoré, el problema es que no se seguir el patrón por la foto y me gustaría si fuera posible que me lo facilitaras, porque no se ni por cuantos puntos tengo que comenzar, ni cuantas vueltas se dan de cada tipo, ni como se hace ese grupin de tres. Estoy muy pez en esto. Jejeje. De todas formas te felicito por tu blog, es fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable. Bueno, como explico en el post, se trata de una manta que saqué de otro blog Attic24, lo que ocurre es que es en inglés... pero de todas formas trae muchas fotos, seguro que no te resulta difícil de comprender. Recuerdo que empecé tejiendo 198 cadenetas, y luego se trata de hacer un punto alto en cada cadeneta durante dos vueltas y luego grupos de tres puntos altos en el mismo punto, cada tres (también durante dos vueltas). Es muy sencillo. Intenta mirar en el blog que te digo, lo encontrarás pinchando en los enlaces que he puesto en mi post.

      Eliminar
  7. Una errata, donde pone "visitas" quise decir "cositas"

    ResponderEliminar
  8. Que chulooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! •﹏•

    ResponderEliminar
  9. Que chulooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! •﹏•

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, voy a copiartela y hacer una jejeje..... me podrias decir que lana has usado porque me gustan los colores. Gracias y felicidades por tu blogs haces unas cosas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lees el texto lo explico. Es un CAL del blog Attic 24. Las lanas las compre directamente en el enlace de su página a una tienda en Inglaterra. Pero puedes comprar las lanas aquí en cualquier tienda con los colores que te gusten a ti. Gracias me alegra que te guste 😄

      Eliminar