domingo, 22 de febrero de 2015

La capucha de Juan

Buenas tardes, por fin vengo de nuevo al blog a publicar algo de labores. Desde la guirnalda de estrellas que publiqué en Navidad, solo había hablado de plantas en mis colaboraciones con el blog Guía de Jardín. Y es que en estos meses he querido dedicar mi tiempo a tejer, ya que entre el trabajo y demás no me queda mucho libre...
Veréis quiero enseñaros la capucha que le he tejido a Juan con lana de WAK 100% lana de alpaca, que es una maravilla. Como ya sabéis él es muy friolero y cuando está leyendo o estudiando le gusta tener la cabeza calentita, pues bien ha encontrado justo lo que necesitaba, porque esta lana es extremadamente suave y caliente (vamos, que aunque resulta un poco cara, todo hay que decirlo, vale la pena con creces...)
Mirad, el patrón también es de un libro de WAK, es este

we are knitters. aprende a tejer prendas de moda-pepita marin-alberto bravo-9788403513266

Y la capucha es esta


consiste sencillamente en dos rectángulos tejidos a punto bobo o punto del derecho y otro mayor en el que a partir de cierto punto se tejen las dos mitades por separado haciendo unos sencillos menguados (1 pto., 1 pto.,2 ptos. y 3 ptos.) y luego se cosen, de este modo



Y así es como se ve puesta



Como solo se trata de la capucha, es ideal para chaquetones o chaquetas que no la lleven incorporada


Es una prenda supero original, ¿no os parece? Él está contentísimo con ella, y yo estoy encantada de haber probado este tipo de lana, he de hacer algo más con lana de alpaca, porque es muy agradable.

2 comentarios:

  1. Es monísima y seguro que muy calentita. Lo bien que le va a venir a Juan para los días de frío!

    ResponderEliminar