lunes, 19 de octubre de 2015

Excursión a Manchester

Ayer os contaba nuestro viaje familiar a Skipton para visitar Yarndale, y os comenté que a la vuelta nuestro avión salía del aeropuerto de Manchester, por lo que decidimos pasar allí la mañana viendo lo que nos diera tiempo. No estuvimos allí muchas horas, pero nos dio tiempo a dar una vuelta por el centro de la ciudad y a ver algunos sitios realmente preciosos. 

Buscando la catedral, nos topamos con The John Rylands Library. Esta biblioteca fue fundada por Enriqueta Rylands en memoria de su marido John. Está ubicada en un edificio gótico que fue diseñado en 1889 y abierto al público el 1 de enero de 1900.


Es una auténtica maravilla, no tengo palabras para describiros cómo nos gustan a Juan y a mí este tipo de bibliotecas, son lugares mágicos, en los que te sientes transportado a otra época, y que te hacen sentir un respeto hacia tanto como se ha investigado, trabajado y escrito, a la vez que te hacen sentir tan ignorante y con tanto por aprender. Igualmente a mí me gusta mucho la arquitectura civil por lo que como podréis ver en la foto, la visita tenía todos los ingredientes para dejarnos encantados.













A un lado de la sala de lectura se encuentra la estatua de la fundadora de la biblioteca, y justo enfrente, en el otro extremo, la de su esposo, en cuyo honor fue construida.



En la puerta hay un libro de firmas que invitaba a dejar escrito cuál era tu libro favorito. Por supuesto nosotros dejamos nuestra huella.


Luego yendo por la misma avenida en la que se encuentra la biblioteca, encontramos la catedral de Manchester. Se trata de un edificio medieval dedicado a Santa María, San Dionisio y San Jorge. También es muy bonita. Aquí os dejo algunas fotos para que la disfrutéis.






Manchester nos pareció una ciudad moderna, joven y muy comercial. En ella pudimos ver edificios muy modernos y vanguardistas junto a edificios antiguos y preciosos. Aquí os dejo algunas fotos de nuestro paseo, espero que os gusten.








Bonitas, ¿verdad? Ojalá podamos volver en otra ocasión para completar nuestro paseo, que en esta ocasión se nos hizo corto, y ver el resto de tesoros que guarda Manchester. 

4 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas, Eva! Me ha encantado la biblioteca, seguro que se estaba fresco dentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, sí era un sitio muy bonito, fresco y tranquilo.

      Eliminar
  2. El Lepe FC va jugar a Inglaterra contra el Manchester. Al comenzar el partido, se mete una niebla increible, no se veía nada y el partido se suspende. Cuando están en el aeropuerto se dan cuenta que les falta el portero, y deciden regresar al estadio por si esta allí.

    Y efectivamente esta debajo de los palos muy atento y le dicen que el partido se ha suspendido y el contesta:
    - "¡Ya me extrañaba a mí que domináramos tanto! "

    ResponderEliminar