lunes, 3 de junio de 2013

Corpus Christi

Ayer fue la festividad del Corpus Christi.
Vivo en una pequeña localidad de la costa alicantina desde hace unos pocos años, y nunca había visto la procesión del Corpus. Algunas amigas me dijeron que adornan las calles y salen las niñas y los niños que han tomado su primera Comunión y que me gustaría, así que a eso de las seis de la tarde nos fuimos al centro del pueblo para ver qué se estaba preparando.


Y la verdad es que nos llevamos una bonita impresión al ver como la gente que vive en las calles por las que pasa la procesión adorna su trozo de calzada  con flores y hojas que ellos mismos han recolectado de sus jardines o que les han dado amigos o conocidos, unos de forma más elaborada, otros simplemente la cubren de flores al azar...

 
 
 
Cuando es la hora, suenan las campanas de la Iglesia y comienza la procesión. Delante los niños y quienes quieran acudir al acto, detrás la Custodia y finalmente las autoridades.
 


 
Bueno, lo cierto es que estos actos me emocionan, será por el fervor de la gente, por la liturgia o por la bonita música que tocaba la banda.
Pero el motivo por el que cuento esto en el blog es porque me llamó la atención que la gente adorna sus casas y balcones con colchas de ganchillo tejidas por ellos mismos a mano, o por sus madres y abuelas. Había verdaderas preciosidades y confieso que las fotos no hacen justicia a algunas de ellas. Me parece una buena forma de embellecer las casas. ¿Qué os parece a vosotros?

 

2 comentarios:

  1. Son unas imágenes fascinantes. Muestran un modo de vida que parece estar pasado de moda, con tiempo para cosas sin teclados ni pantallas, pasando por las calles mirándolas, no atravesándolas. Con tiempo para pararse a pensar. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Me impresionó que las familias pasaron hasta tres horas adornando las calles y que todos sus miembros participaban en alguna medida, unos limpiando las flores, otros depositándolas en el suelo, y los más jóvenes pulverizándolas con agua para que no se volasen ni se marchitasen.

    ResponderEliminar