viernes, 27 de junio de 2014

Flor Maybelle tutorial

Hace unos meses publiqué una entrada en el blog en la que os enseñaba la manta que he tejido para regalar a mi hermana, se llamaba Manta de flores.


Muchos de vosotros me habéis pedido un tutorial sobre la flor de la que está hecha mi manta, pues bien aquí está.
Antes que nada quisiera decir que la flor la tomé de otro blog, que se llama 6ichthusfish, no quisiera apropiármela, simplemente lo que voy a hacer en esta entrada es un tutorial con fotografías y con la explicación en castellano para quien tenga dificultad para seguir las indicaciones en inglés.
Tejer 10 cadenetas
 
 
y cerrarlas en redondo sobre la primera cadeneta

 
tejer 3 cadenetas que serán el primer punto alto

 
a continuación tejer 23 puntos altos, en total habrá 24 punto altos (el primero formado por las 3 cadenetas tejidas al principio)
 
 
tejer 5 cadenetas

 
saltar dos puntos altos de la base y hacer un punto bajo en el siguiente
 
 
tejer 4 cadenetas, volver a saltar dos puntos altos de la base y 1 punto bajo en el siguiente, repetir 6  veces.
Después de las últimas 4 cadenetas, tejer un punto enano (o raso) en la primera cadeneta de esta pasada. Quedan 8 arcos.
 

Tejer 1 punto enano sobre el primer arco

 
y tejer tres cadenetas,

 
a continuación, 1 punto alto, 2 cadenetas, 2 puntos altos

 
en el siguiente arco: 2  puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos

 
y hacer lo mismo en el resto de los arcos de la pasada anterior.
Al terminar el último punto alto, unir con 1 punto enano a la tercera cadeneta del inicio de la vuelta (primer punto alto)
 
 
Tejer 1 punto enano sobre el siguiente punto alto de la pasada anterior
Tejer 1 punto enano en el hueco de 2 cadenetas de la pasada anterior

 
Tejer 3 cadenetas

 
6 puntos altos en el mismo hueco de 2 cadenetas de la pasada anterior

 
1 punto bajo en el siguiente hueco entre puntos altos

 
7 puntos altos en el siguiente hueco de 2 cadenetas de la pasada anterior (repetir 7 veces)
 
 
Por último unir con 1 punto enano el último punto bajo a la tercera cadeneta del inicio de la vuelta (primer punto alto)
Cortar y rematar el hilo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y ya está, si habéis llegado hasta aquí tendréis en vuestras manos una flor Maybelle. Espero haberme explicado bien en el tutorial, no es difícil ¿no os parece? Me gustaría que me contarais cómo os va saliendo si finalmente os decidís a tejerla.
En la próxima entrada os explicaré cómo tejí el borde blanco de los cuadrados de la manta. Mientras podéis ir practicando con la flor...

21 comentarios:

  1. Gracias, Eva! Lo voy a leer despacito a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias esta hermosa la mantita, pero me gustaria saber si ya subiste el tutorial de como hacer el borde blanco!! ya estoy anciosa por tenerla completa!!, muchas gracias Eva que Dios bendiga tus manos y tu hermoso caracter por compartir!!! saludos...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias esta hermosa la mantita, pero me gustaria saber si ya subiste el tutorial de como hacer el borde blanco!! ya estoy anciosa por tenerla completa!!, muchas gracias Eva que Dios bendiga tus manos y tu hermoso caracter por compartir!!! saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anie, acabo de publicar una entrada intentando solucionar todas las dudas que me habéis ido preguntando, mira ahí a ver si contesto a tu pregunta y gracias por lo que me dices, eres muy amable...

      Eliminar
  4. hola eva, muchas gracias acabo de hacer la flor, magnifico el tutorial, ahora voy a hacer el cuadrado. att: martha de bogota colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, me alegra que te haya sido de utilidad. Si te apetece nos puedes mostrar una foto de tu trabajo en el grupo de facebook, me hace ilusión ver también vuestros trabajos. Gracias a ti por pasarte por el blog!!

      Eliminar
    2. hola eva, si recien conoci el blog y estoy encantada, apenas tenga algo adelantado pongo la foto en la pagina de facebook, muchas gracias por ideas tan bonitas,

      Eliminar
  5. Gracias por compartir, muy bien explicado, es muy linda esta flor

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, muy bien explicado, es muy linda esta flor

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial tambien explicado,estoy en ello asi que cuando termine mi futura manta te lo dire ,ya llevo 55 flores....imaginate las que me quedan,jeje pero desde luego estan preciosas,gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Soy Vicenti de Sevilla ,la de las 55, flores soy yo...no se porque no ha,salido en mi comentario anteror mi nombre,Eva dame el nombre del grupo en Facebook para cuando la,termine poner foto ahi,gracias

    ResponderEliminar
  9. Soy Vicenti de Sevilla ,la de las 55, flores soy yo...no se porque no ha,salido en mi comentario anteror mi nombre,Eva dame el nombre del grupo en Facebook para cuando la,termine poner foto ahi,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eres de Sevilla? Yo nací y viví allí hasta los 8 años por circunstancias familiares. Qué bonita es Sevilla. El grupo de Facebook tiene el mismo nombre que el blog: un taller en la torre. Me encantaría que me enseñaras como van tus flores aunque no hayas acabado la manta. Mucho ánimo, que ya te va quedando menos. Besos!!

      Eliminar
  10. Eva mañana hare fotos y que me alegra que te guste Sevilla!!! La verdad es que es preciosa,besos

    ResponderEliminar
  11. Eva mañana hare fotos y que me alegra que te guste Sevilla!!! La verdad es que es preciosa,besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog y tus explicaciones, super clarisimas...gracias por compartir y me quedo como seguidora...buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, me das una alegría... eres muy amable. Buena semana a ti también!

      Eliminar