martes, 20 de mayo de 2014

Manta de flores

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero es que he andado bastante atareada con la manta de flores, que he intentado hacer en un tiempo record para mí, tres meses... sí, ya sé que es irrisorio, y que en ese tiempo hay quien hace muchas más cosas que yo, pero a mí no me cunde mucho. Pero os tengo que decir que..... ¡lo conseguí! Al fin la terminé, el domingo pasado celebramos el cumpleaños de mi hermana y por fin pude regalarle la manta...
 
 
Creo que fue en el mes de febrero la primera vez que os hablé de ella, en esta entrada, justo cuando terminé la manta de hexágonos que le regalé a mi hermana mediana. Esta otra es para mi hermana mayor, que también se merece que dedique mi tiempo en tejerle algo bonito.
Pues bien, como os contaba, allá por el mes de febrero tenía algunas flores tejidas y guardadas,
 
 
 Os cuento de dónde tomé prestados los patrones para mis cuadrados. Las flores son del blog 6ichthusfish, y se llaman Maybelle, pero la inspiración para tejer la manta la tomé del blog My Rose Valley, que es posible que muchos conozcáis. 
Después de elegir unos colores bien alegres comencé a tejerlas una tras otra sin pensar, un color tras otro, en total 10 flores de 13 colores diferentes, o lo que es lo mismo 130 flores. Las medidas aproximadas de la manta son 140 cm de ancho y 180 cm de largo, incluyendo unos 10 cm del borde. Las flores tejidas las iba guardando en la cestita
 
 
que poco a poco se iba llenando
 
 
 
¿Qué me decís de los colores? ¿Os gustan? A mí me parecen muy alegres y combinan estupendamente a pesar de ser tan dispares.
 
 
Y aquí os presento a mi manta terminada, una vez hechos los cuadrados en blanco, cosidos y tejido el borde. ¿Qué os parece?
 
 
 
 
Como podéis ver en la foto siguiente, el borde que elegí es súper sencillo pero creo que a la manta le queda fenomenal.
 
 
 
En resumen han sido:
  • 10 ovillos de lana de colores, que no he terminado del todo, modelo Fama de Katia.
  • 7 ovillos de lana blanca.
  • Ganchillo 3,5
  • 10 cuadrados de cada color.
  • Medidas: 140x180 cm aproximadamente.
  • Peso: ??? (no la pesé, ups...)
Cuando tenga alguna foto más de la manta colocada en su lugar os la mostraré, seguro que mi hermana me envía alguna foto preciosa, ella es una artista de la decoración que hace unas fotos preciosas. Si queréis ver alguna podéis hacerle una visita en su blog de jardinería, se llama Guía de Jardín, y es muy bonito e interesante.

14 comentarios:

  1. Gracias Eva, la verdadera artista eres tú que haces maravillas con la lana. La manta es preciosa y muy agradable al tacto, sobre mi cama queda genial. Pronto te enviaré algunas fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Moni, envía alguna foto bonita para que podamos ver que tal está en su nueva casa!

      Eliminar
  2. Que maravilla de trabajo,felicudades.
    Yo,desde que descubri tu blog y tus mantas quiero hacer una.
    Muchas gracias por las explicaciones del material,me sirve de mucho.
    Si me pongo ha hacerla,seguro que te pido consejo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y estaré encantada de poder echarte una mano, gracias!

      Eliminar
  3. Es preciosa!!! Y no es irrisorio eso de los 3 meses. Yo seguro que tardo mucho más!!! He empezado una manta hace unas semanas, y ya la tengo programada para acabarla el verano que viene... jijiji
    Por cierto, muy chulo el blog!!! Me quedo por aquí!

    Y te invito a que eches un ojo por el mío: http://elmundodekrol.blogspot.com.es/

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas que has empezado una también! pues me encantaría verla, me pasaré por tu blog por si publicas alguna foto para verla, aunque esté en proceso todavía... gracias por tu comentario, eres muy amable...

      Eliminar
  4. Me gustaria diga como se hacen las flores gracias

    ResponderEliminar
  5. Si, por favor también me gustaría saber como se hacen las flores :) gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, ya hice una flor con la publicación de facilísimo, la muestra la hice en hilo, pero la manta está hecha en LANA, mí consulta que tipo de lana es ???, pues aquí aparece una marca que no ubico, en Chile, bueno gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de publicar una entrada intentando solucionar todas las dudas que me habéis ido formulando, mira ahí a ver si te sirve lo que comento sobre la lana que he usado. Gracias por tu interés!!

      Eliminar
  7. Hola q tal gracias a tus consejos ya hice mis flores y estoy haciendo los cuadros pero doy nueva en esto y no se como unir los cuadros m podrias ayudar con eso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial! Hay una entrada de julio que se llama Dudas sobre la manta de flores Maybelle en la que explico como uní yo mis cuadrados. Si te parece bien me gustaría que nos enseñaras una foto en la página de facebook. Así aprendemos todos mas, vemos diferentes combinaciones de colores...

      Eliminar
  8. Muy bonito! Ya he termnado con los cadrados, todas las flores en un color, lila, pero queda bonto tambien con el marco en blanco.. a ver si me sale unirlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, nos puedes enseñar tus cuadrados en el grupo de Facebook, nos encantaría verlo, por lo menos a mí me encanta ver lo que hacéis las demás. Besos!!

      Eliminar