martes, 23 de julio de 2013

Flores de ganchillo

Esta pasada Navidad, Papá Noel me trajo mis primeros libros para hacer flores y muñequitos de ganchillo.
Estuve haciendo algunas pruebas porque nunca había hecho flores de ganchillo, y la verdad es que son graciosísimas. Hice margaritas, alguna rosa, flores de ginko.... en fin, no es que sean una maravilla, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que las hago yo estaba muy orgullosa de ellas.
El caso es que cuando ya las tenía hechas, no sabía qué hacer con ellas: broches, coleteros, adornos para una bufanda... Entonces se me ocurrió hacer un volante que tapara el cajón de la persiana del cuarto de baño pequeño que tenía una cortina que hacía muy incómodo abrir y cerrar la ventana.
Comencé calculando los puntos de cadeneta que necesitaba para cubrir el largo del cajón. Reconozco que los calculé haciendo pruebas, lo cual hizo que deshiciera la tira un par de veces, en vez de hacer una muestra y luego calcular la cantidad de puntos necesaria, pero bueno, aunque me costó más de lo previsto, al final conseguí la cantidad exacta.
Y fui tejiendo poco a poco alternando los colores de esta manera: dos filas de un color, luego una del siguiente color, una del anterior, dos del siguiente.... en fin es difícil de explicar, en la foto es como mejor se ve:
Una vez terminada la base de lana, le cosí encima las flores de ganchillo que tenía ya hechas, haciendo pruebas de diferentes formas para ver cómo me gustaba más.
En estas últimas fotos se puede ver el libro del cual saqué los patrones de las flores.
Y este es el resultado final:


Lo colgué con una varilla metálica de color blanco. Al remate del volante de color verde le hice unos ojales para poder pasarla.
Espero que os guste...
 
 


3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito y original! Los colores le van muy bien al verde de la pared. Gracias por enseñarnos tus trabajos. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encuentro que las flores son una maravilla!
    Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar