sábado, 31 de mayo de 2014

Mitones de ganchillo

Durante el mes de abril fue mi cumpleaños. No os diré cuantos años cumplí, porque ya van siendo demasiados, aunque para ser sincera, sé que hay que agradecer ir cumpliéndolos, celebrando todos y cada uno de ellos. Pues bien, entre otras cosas me regalaron este libro
 
 
Es un libro de ganchillo que tiene varias secciones: primeras nociones sobre como tejer a ganchillo, algunos puntos básicos y otros más complicados, y por último, algunos proyectos para tejer. Entre ellos yo me he fijado en este
 
 
La foto es preciosa ¿verdad?. Esta es mi interpretación del proyecto ¿os gusta?
 
 
Son como los del libro, pero yo he decidido hacerlos cortos, no tan largos como los de la foto, para que cuando los utilice en invierno, no me molesten con las mangas.
 
 
Se trata de un punto algo diferente a los que suelo tejer, pero no me ha resultado nada difícil porque las explicaciones del libro son bastante sencillas de seguir.
 
 
 


 
La lana es una maravilla, es de los últimos ovillos que compré en Inglaterra, durante Yarndale, lana 100% de las ovejas de Yorkshire, y se nota la diferencia, la verdad, es una lana algo más rústica, pero más calentita... y el color es precioso. Compré cuatro ovillos de esta lana, junto con el patrón de un chal, que soy incapaz de entender, así que he decidido utilizarlos en otros proyectos. Ya tengo otros en mente, cuando los realice os los enseñaré también.

3 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonito! ¿Qué pasa con el chal?¿No entiendes el ingles? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el inglés no es mi fuerte, pero me defiendo.... el problema es que compré el kit por la lana más que por el diseño, pensando que lo sacaría, pero creo que el patrón es de categoría "experto", así que me di por vencida. Pero ha valido la pena igualmente porque la lana es muy bonita y agradable.

      Eliminar
  2. Los mitones precios, originales

    ResponderEliminar