sábado, 28 de junio de 2014

Cuadrado de la manta con flores Maybelle tutorial

Hola de nuevo, como lo prometido es deuda, aquí vengo a enseñaros el nuevo tutorial que he hecho de mi manta de flores, esta vez del cuadrado entero que enmarca a las flores.  Igual que en la entrada anterior, no quiero dejar de mostraros el lugar del que cogí la idea. Una vez más, quiero dejar claro que no es una creación mía, si no que lo tomé de otro blog que le llama My Rose Valley, e insisto en que lo que yo hago es un tutorial en castellano para las personas que tengan dificultad en entenderlo en inglés.
 
Comenzamos:
Insertar la aguja en el punto central de uno de los pétalos de la flor
 
 
tejer 5 cadenetas
 
 
1 punto medio alto en el punto que hay entre los pétalos de la flor

 
4 cadenetas

 
1 punto bajo en el punto central del pétalo siguiente

 
continuar igual hasta darle la vuelta a la flor
tejer 1 punto enano en la primera cadeneta de la vuelta

 
debe quedar así

 
1 punto enano dentro del primer arco de cadenetas

 
2 cadenetas

 
3 puntos medio altos

 
1 cadeneta

 
4 puntos medio altos en el siguiente arco de cadenetas

 
1 cadeneta
1 punto medio alto
2 puntos altos
2 puntos altos dobles (dando dos vueltas al hilo sobre el ganchillo antes de clavarlo en la labor, en algunos sitios lo llaman así y en otros lo he visto como punto alto triple)

 
2 cadenetas
2 puntos altos dobles
2 puntos altos
1 puntos medio alto (es decir, lo mismo pero a la inversa)
1 cadeneta
Continuar igual hasta darle la vuelta a la flor, al final, después de la última cadeneta, unir la vuelta al primer punto medio alto con un punto enano

 
Comenzamos la segunda vuelta del borde
2 cadenetas

 
3 puntos medio altos
1 punto alto en el hueco que dejaba la cadeneta en la vuelta anterior
3 puntos medio altos
1 punto alto en el hueco de la cadeneta

Para la esquina:
4 puntos medio altos
2 puntos altos
2 cadenetas
2 puntos altos
4 puntos medio altos

 

Continuar igual hasta darle la vuelta a la flor


Después de realizar el último punto alto en el hueco de la cadeneta, unir al primer punto de la vuelta mediante un punto enano.
Si habéis llegado hasta aquí, debéis tener entre las manos algo así


Claro, cada uno en los colores que haya elegido. Yo he elegido estos en el tutorial para que se vieran bien diferentes y pudierais distinguir bien las pasadas, pero bien mirados, no quedan mal ¿verdad? bien alegres...
Ahora solo queda repetirlo tantas veces como sea necesario para conseguir las dimensiones de la manta que queráis hacer, así que mucho ánimo, paciencia, perseverancia e ilusión, que cuando la ves hecha vale la pena el esfuerzo.


Espero que os sirva de ayuda este tutorial y que me vayáis contando cómo os va si os animáis a hacerlo.

20 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Desde que he visto la manta, no paro de darle vueltas a la cabeza. Es un proyecto muy ambicioso, pero lo explicas muy bien ¡haces que parezca fácil!
    La otra manta de los hexágonos también me parece una maravilla ¡enhorabuena! Ya pueden estar contentas tus hermanas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias,lo explicas muy bien.
    Lo apuntare
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es una alegría encontrarte por aquí tan a menudo. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Eva! Acabo de conocer tu blog, me han gustado mucho tus trabajos de ganchillo, estupendo tuto, me quedo por aquí con tu permiso, y te invito a visitar mi blog si te apetece
    Un beso
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te quedes por aquí, Cristina, ya he dado una vuelta por tu blog, y me ha parecido de lo más inspirador, me han encantado los sujetapuertas con fotos de pajaritos y mariposas... No dudes de que me verás por allí más a menudo. Besos!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho como corvinas los colores un besito

    ResponderEliminar
  5. Como se unen los cuadros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de publicar una entrada intentando solucionar las dudas que han quedado. Acude a ella a ver si te soluciono allí tu pregunta. Gracias!!

      Eliminar
  6. Acabo de mirar el blog de l cuadrado de la manta con flores , es muy bonito . voy arealizar una colcha con ese cuadro ,me a encantado aunque yo lo voy a hacer solo en unico color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Rosa! Me encantaría que me cuentes qué tal te va o que me enseñes alguna foto si te parece bien. Besos!!

      Eliminar
  7. hola eva he terminado el cuadrado, me ha quedado espectacular!! estoy muy contenta, ahora con animo para hecer todos los que falten je jeje, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!! Anímate a enseñarnos como te ha quedado en el grupo de Facebook si te apetece... Gracias por tu visita por el blog y por tu comentario!

      Eliminar
  8. hola eva he terminado el cuadrado, me ha quedado espectacular!! estoy muy contenta, ahora con animo para hecer todos los que falten je jeje, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como llevas los cuadrados? Terminaste la mantita?

      Eliminar
  9. hola eva me he perdido en el primer arco cuando dices q continuar asi hasta dar la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que ir repitiendo 4 cadenetas, 1 punto medio bajo, 4 cadenetas, 1 punto bajo, 4 cadenetas, 1 punto medio bajo..... Y seguir repitiendo hasta dar la vuelta a la flor. Lo entiendes mejor así?

      Eliminar
  10. hay q volver hacer los mismo desde el primer arco cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, repetir lo mismo hasta dar la vuelta a la flor :-)

      Eliminar