sábado, 13 de septiembre de 2014

Alfombra azul de trapillo

¡Hola! Hoy vengo a enseñaros algo un poco diferente. Se trata de una alfombra tejida con trapillo en el telar de Juan. ¿Recordáis la manta que tejió el año pasado con el telar? La verdad es que le quedó muy bonita y, además, calentita...
Bueno, pues le hemos vuelto a dar uso con un nuevo proyecto, una pequeña alfombra para ponerla bajo la mesa de su estudio, de manera que pueda pasar los meses de invierno más confortablemente.
Os dejo algunas fotos del proceso de "fabricación", que comenzó en el estudio y terminó en la mesa grande de la cocina en la que le estuvo haciendo los nudos a los hilos y realizando los últimos ajustes...







Mirad qué efecto tan bonito hacen los diferentes tonos de azul mezclados sin un orden determinado. El trapillo lo fuimos comprando de diferentes sitios, y guardándolo hasta que consideramos que teníamos la cantidad suficiente para realizar la alfombra. Me encanta ese aspecto rústico que tiene, parecen las olas del mar...

Tengo que reconocer que Juan tiene un don para la combinación de colores del que yo carezco. Tiene esa cualidad que hace que una persona sepa cómo va a quedar la prenda final antes de confeccionarla, basándose en los colores. A mí eso me cuesta bastante más...
Aquí os dejo la foto de la alfombra en su lugar.
Aún hace bastante calor, pero estoy segura de que en los meses de invierno, agradecerá tenerla bajo sus pies.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, quedó preciosa. Juan eres un artista. Efectivamente parecen las olas del mar. Es una combinación de colores muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Se lo diré a él y seguro que se alegra. Besos.

      Eliminar
  2. Qué buen gusto tenéis para tejer los dos. Con lo sencillo que es el telar y las piezas tan bonitas que salen, me imagino que con mucha paciencia. ¿Cuanto tiempo se tarda en hacer una alfombra como esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, pues no sabría decirte, porque nosotros hacemos las cosas a ratitos, cuando tenemos algún tiempo libre. Pero con el trapillo se trabaja rápido, al ser tan grueso cunde bastante.

      Eliminar
  3. Ha quedado muy guay la manta de Juan!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver esa alfombra divina......Yo hacía telar de alto lizo pero por un problema en el hombro dejé de trabajarlo. Veo ese trabajo y me gustaría que pusieras una foto del telar......No sé cómo va la urdimbre y me parece factible que yo así pudiera trabajar......¿Sería posible?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras, el telar no es mas que lo que se ve en las fotos, un listón de madera con agujeros en los que se insertan unos palitos también de madera. Estos palitos tienen unos agujeros por los que se pasa el hilo que esta en el interior y sobre el que se teje el trapillo.

      Eliminar