sábado, 27 de julio de 2013

Casa de muñecas

Mirad lo que encontramos hace dos sábados en el mercadillo de Bronchales. Una casa de muñecas. Al principio no le hicimos mucho caso, pero luego nos encaprichamos de ella, unos más que otros, y no pude resistir más diciendo que no, que ya tenemos muchos juguetes, etc, etc......


Como los niños ya están de vacaciones, una día de esta semana pasada se dedicaron a montarla. Primero hubo que quitar cada pieza del cartón en el que iba troquelada, lo cual les dio bastante faena pues había que hacerlo con mucho cuidado para que no se rompiese ninguna pieza pequeña.


Luego montaron las piezas grandes que forman el armazón de la casa, es decir, las paredes y los tejados. Como podéis ver en las fotos las ventanas tienen contraventanas, la verdad es que los detalles están bastante cuidados, teniendo en cuenta que es una casa de cartón que nos costó 10 euros.


Después tuvieron que montar el mobiliario y los pequeños detalles, e ir colocándolos en su lugar correspondiente


Como veis el resultado final es bastante bonito.


En la casa vive una chica joven a la que todavía no hemos puesto nombre. Es rubia y lleva un vestido rosa que es un primor, igual que su casa. ¿Os habéis dado cuenta de que el buzón se puede abrir? qué gracioso


Os voy a enseñar la casa por dentro. Este es el salón, como veis, tiene una lamparita sobre la chimenea que se enciende por la noche, y un reloj de pared, para saber la hora.....:-)


Subiendo las escaleras se llega al dormitorio, donde ahora mismo está descansando el gato. Fijaos en el detalle de las cortinas que van sobre las ventanas.


A la izquierda está la cocina y sobre ella la buhardilla en la que hay un sillón y un baúl ¿qué tendrá dentro?


La buhardilla tiene una salida a la bonita terraza desde la que esta chica rubia tan guapa nos despide hasta otro día en que queramos volver a hacerle una visita para merendar o jugar un rato.


Espero que os haya gustado nuestro último juguete, nosotros pasamos un rato muy divertido mientras lo montábamos, jugando a ser arquitectos, decoradores, albañiles, carpinteros, jardineros...

4 comentarios:

  1. Al ver la casa ya terminada y a su linda propietaria me quedo pensando con qué facilidad el ser humano le reconoce un espacio propio e íntimo hasta a una muñequita de cartón.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Por eso es tan importante el derecho a la vivienda,el cual esta bastante perjudicado en los tiempos que corren, todos necesitamos ese lugar propio al que volver y sentirse a salvo y protegido. Jajaja me asusta la profundidad de nuestras reflexiones a partir de un juguete...

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no entraba en el blog. Y después de ver la entrada de las manos de las 3 edades, las fotos de Bronchales, tus flores de ganchillo y los triángulos multicolores tan bonitos, pienso que la belleza la llevas rodeándote por dentro y por fuera.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Qué mona, Eva. ¿Y sin pegamento? Pues me parece un juguete ideal y las vacaciones son muchas horas que hay que aprovechar para hacer cosas bonitas como esta.
    Besos!

    ResponderEliminar