sábado, 30 de noviembre de 2013

Bajo del mar

Mirad la última ocurrencia que hemos tenido mi hija y yo con los trozos de lana que nos habían ido quedando de labores antiguas:
una taza con jersey de lana ja, ja, ja...
Se trata de un cuadrado de lana azul tejido con agujas del cuatro y medio. En total puse 38 puntos y tejí a punto del derecho hasta tener el largo necesario para tapar casi la totalidad de la taza, unas 30 pasadas. Después cogimos este libro que creo que ya os mostré en otra ocasión y que compré en la librería de Rosa, Libros 28, de la que ya os he hablado en alguna otra ocasión.
Mirad qué modelos tan graciosos, nos costó decidir cuál nos gustaba más.
Al final nos decidimos por el pulpo,
la estrella de mar,
algunas algas y las burbujitas.
Sólo faltaba tejer un final a ganchillo en el que realicé los ojales necesarios para abrochar los botones que cosí al otro extremo y.....
la taza quedó bien abrigadita y bien graciosa, lista para mantener calentito el café o lo que más nos apetezca tomar en estos días de otoño que ya empiezan a parecer eso, otoñales, después de los días de calor que nos ha venido haciendo hasta bien entrado el mes de noviembre.
Yo de momento la utilizo en mi mesa de trabajo para guardar la colección de bolis que voy comprando en los lugares a los que viajamos.
Espero que os guste nuestra versión "jersey para taza" del fondo del mar.
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

3 comentarios:

  1. Hola Eva, qué cosas tan bonitas haces, eres una artista!!!!! Te deseo una Feliz Navidad y que tengas un magnífico año 2014. Un abrazo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva.
    Me he hecho seguidora tuya para no perderme ninguno de tus trabajos. Ainsss esas mantas me han gustado muchisimo!!! y lo de la cortina del baño me ha parecido una idea muy original!!!

    Me verás por aquí amenudo, besos!!!

    Toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Muchas gracias, me hace mucha ilusión! Me alegraré de verte por aquí. Besos!!

      Eliminar