martes, 20 de enero de 2015

Plantas y flores de la A a la Z: B de buganvilla


La buganvilla es una planta trepadora con una floración espectacular que se utiliza para cubrir muros, pérgolas e incluso realizar setos. Es originaria de los bosques de América del Sur pero está extendida por todas las zonas cálidas del planeta.

En la cuenca mediterránea abundan los ejemplares de esta planta y además es fácil encontrarlas con flores prácticamente todo el año. Ahora, en inverno y más en estos días de intenso frío, es cuando menos florece. Es el momento ideal para realizar una poda de mantenimiento y así contener su tamaño y forma.

La parte coloreada de la planta no son las flores en sí, esas hojas de color que apreciamos son brácteas que rodean la verdadera flor, pequeña y blanca que está en su interior. Hay buganvillas de brácteas de muchos colores: rosas, moradas, naranjas, blancas, etc.

Os dejo algunas fotos de esta buganvilla con la que participo en el proyecto de Guía de Jardín.



7 comentarios:

  1. Que lastima que no creo que sirva para climas frios,no resistira las heladas de Castilla Leon,ni de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el proyecto con esta planta tan bonita. Tiene un color precioso.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa! Por aquí no se da, se muere con las heladas :/

    ResponderEliminar
  4. En uruguay la llamamos santa rita,yo tengo en mi jardin,me gustaria saber como sacar mudas.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según tengo entendido se multiplica por esquejes, aunque necesita mucho calorcito. De todas formas yo no lo he intentado nunca, la verdad... Gracias a ti por tu comentario

      Eliminar
  5. Qué bonitas!! te cuento las mías.. compré dos hace un par de meses (no sé de dónde escribes tú, yo de España y de la zona del mediterráneo) Las compré y ambas tenían flores... y ya no!! hay una que no tiene nada de flores pero sin embargo está verde y estupenda, creciéndole brotes y más brotes.. la otra tiene pero cada vez menos.. en otra tienda diferente de donde la compré me dicen que a estas alturas de cara al calor ya no me va a florecer... En serio?? la fumigo cada 15 días porque tenía como "bocaditos"... Y leo por internet que hay que despuntar algo así como los vástagos ... Qué son los vástagos??!!! les da todo el día el sol,.. por eso no hay problema.. y las tengo en una maceta bien grande.. Ahh!! y también le añado cada 15 días posos de café, que he leído que son muy buenos para las plantas y las riego cada 3-4 o incluso 5 días (ahora estamos ya con calor.. no como en verano pero ya hace calor...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la gente que comparte sus experiencias y aprendemos gracias a ellas

    ResponderEliminar