sábado, 8 de marzo de 2014

Balance de la manta de flores

Buenos días, hoy ha amanecido un día soleado, ya tenía ganas de ver el sol...
Hace días que no publico nada en el blog, me gustaría tenerlo lleno de entradas preciosas, entretenidas y coloridas, pero con el trabajo, las actividades extraescolares.... no me da tiempo, además ahora mismo tengo varios trabajos a medias, pero ninguno terminado para poder lucirlo.
Por eso, he decidido, al menos, publicar el balance de la manta de flores que tengo a medias y que ya conocéis.
Si recordáis estoy utilizando trece colores con los que tenía que tejer 10 flores de cada color. De momento ya he terminado de tejer las flores de estos colores: amarillo claro, los dos tonos de verde, gris, los dos tonos de rosa y azul, lila, rojo y gris, ¿os gustan?
 
 
Me falta hacer la flores de los colores azul turquesa, amarillo oscuro y ese tono de rosa más oscuro aún que los anteriores, qué bonitos quedan juntos ¿verdad
 
 
Haciendo cálculos, queda por hacer treinta flores más el borde blanco de cada una de ellas, porque son diez de cada color y tengo que deciros que se hacen bastante rápido
 
 
Creo que cuando estén todos cosido juntos, va a quedar una manta muy alegre, ¿no os parece?
 
 
Mientras tanto, ya sabéis, las flores tendrán que esperar en la cestita a que termine de tejer a sus compañeras

 
 
 
Os dejo alguna foto más, a mí me gusta verlas, por eso pienso que a lo mejor a vosotros también os guste
 




Bueno, aquí me quedo yo con lo mío, sigo tejiendo a ver si pronto os la puedo enseñar acabada, ¡que paséis buen sábado!
 




10 comentarios:

  1. Pues sí, Eva, a mi también me gusta ver esas flores tan bonitas y con tanto color juntas. Eres casi una máquina de tejer, ojalá yo supiera hacer ganchillo así de bien..., o mal, vamos, saber hacer aunque fuera un poquitín! :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas flores. Estoy deseando ver como queda todo una vez juntadas.
    ¿Es una manta grande o para el sofá de las pequeñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues será una manta más bien para sofá, he calculado que debe medir 130x170cm.

      Eliminar
  3. Me dan alegría ver esas flores tan bonitas a mi me gustaría poder, no,. r seguir haciendo ganchillo siempre me han gustado las manualidades

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! La forma y los colores son preciosos.
    En las labores largas, a mí también me gusta mirar y remirar lo que ya tengo hecho, así que por supuesto me ha gustado ver tus flores, y los ovillos, claro que sí.
    A ver si se te da bien, tienes tiempo y la puedes terminar y disfrutar pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. Se teje rápido, para el poco tiempo que tengo para hacerla no voy demasiado mal, pero no es para mí, es para regalársela a mi hermana. De todas formas, la estoy disfrutando igualmente.

      Eliminar
  5. Seguro que te queda preciosa!. Me gustan los colores que has elegido.
    Nunca he tejido una manta, y viendo tus trabajos me estoy animando. ¿Podrias decirme cu´antos ovillos se necesitan?.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, gracias, me alegra tu comentario. Verás para esta estoy utilizando trece ovillos de diferentes colores. En cada color hago diez flores, y no termino los ovillos, se quedan a mitad. Y luego tengo preparados unos seis o siete ovillos de lana blanca para los bordes de los cuadrados, el borde de la manta una vez terminada, y para coser los cuadrados. Pero los ovillos de lana blanca los he comprado a ojo, es decir no sé si los utilizaré todos. La manta medirá 130x170 cm aproximadamente.
    De todas formas, si quieres puedes ver esta entrada en la que explico los ovillos que he usado para hacer esta otra manta http://untallerenlatorre.blogspot.com.es/2014/02/manta-de-hexagonos.html, o este en el que se ve colocada en su lugar http://untallerenlatorre.blogspot.com.es/2014/02/la-mantita-en-su-lugar.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, como todo lo que nos enseñas. No dejes de compartir tus labores. Son todas preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Eva!. Cuanto mas la miro, mas me gusta. Voy a echar un vistazo a los enlaces.

    ResponderEliminar