domingo, 9 de marzo de 2014

Primeros signos primaverales en el jardín

Buenas tardes, hoy ha amanecido el día soleado, igual que ayer, todavía es fresco, pero se agradece el sol que calienta un poco y sobretodo, me da alegría. He pensado que como en el grupo de Facebook de Un taller en la torre hay algunos aficionados a la jardinería, voy a mostraros algunas fotos de mi jardín, que ya empieza a mostrar los primeros signos de la llegada de la primavera. Así que este post va dedicado a todos vosotros y vosotras que me seguís en el blog de labores a pesar de que vuestra verdadera pasión es el jardín.
Os voy a mostrar algunas de las plantas de mi jardín, aunque desconozco el nombre de algunas de ellas, si os parece bien podéis dejar vuestros comentarios ampliando así mis conocimientos de jardinería.
Para empezar, este es el césped de mi casa, que comienza a reverdecer, ya que durante todo el invierno ha tenido un tono grisáceo.
 
 
Por estas fechas siempre sale esta especie de trébol, que da una flor amarilla, que aunque es un poco silvestre, porque yo la veo por todos los caminos de alrededor de casa, a mí me encanta, es muy alegre.
También os quiero mostrar  los geranios de la ventana de la cocina, parece que poco a poco vayan despertando del frío invierno y abriendo sus flores
 
 

 
que son un verdadero regalo
 
 
 
Cuando llega el verano dan todos flores de diferentes colores, y da gusto verlas desde el interior.
Las plantas crasas ya están floreciendo también, mirad qué bonitas
 
 
 
 
y el calanchoe ha abierto su primera flor también
 

¿Sabéis qué flor es esta?

 
 
Es la del membrillero. Es un árbol muy agradecido, que en otoño nos regala gran cantidad de frutos bien hermosos. Mi hermana hace un dulce de membrillo con ellos que está exquisito. Junto a él hay un ciruelo. Este da fruto dependiendo del año, hay años que da kilos y kilos de ciruelas en julio, y hay años que da muy pocas, no sé la razón, si alguno de vosotros la sabéis y me queréis ilustrar al respecto, os lo agradeceré.
 
 
También está produciendo sus primeras flores. Este otro ciruelo es hijo del anterior, salió ahí y lo dejamos crecer, aún no da flores, supongo que ha de tener más años para hacerlo, pero estamos orgullosos de él porque surgió ahí solito, a partir del otro.



Pero la estrella del jardín es...


Sí, la higuera. Este año la cosecha promete

 
 

Siempre y cuando los pájaros se comporten, aunque no nos importa compartir con ellos algunos de los higos, porque somos una familia amante de las aves.


También están apareciendo las primeras margaritas (supongo que cada una de ellas tiene un nombre diferente y no son margaritas propiamente dicho, pero yo las llamo así porque desconozco sus nombres verdaderos).

 

Y por supuesto, los rosales están haciendo tallos a marchas forzadas, como deseando florecer cuanto antes. Mirad qué preciosidad

 
 
 
Y bueno, también está mi rosal Banksiae Lutea de flor amarilla que ya conocéis, a este sí que le puedo poner nombre y apellidos gracias a algunas de vosotras.
 

Como os comenté lo he arreglado un poco sobre la pared en la que está apoyado y luce mucho más


Por último os quiero mostrar esta pequeñita que se supone que ya no debía salir, porque quitamos la mata grande que se había hecho muy leñosa y no estaba bonita. Pero mira, es una luchadora y vuelve a brotar desde debajo de la tierra. Lo siento, pero desconozco su nombre, a pesar de que mi hermana, que fue quien me la regaló, me lo ha dicho cientos de veces.
 
 
Y esto es parte de mi jardín, todavía hay algún otro rincón que no os muestro porque aún no está bonito.
Yo soy muy friolera, por lo que todavía no salgo fuera a tejer, pero en cuanto la temperatura se haga un poco más templada, pienso pasar fuera todas las horas que paso dentro tejiendo.
Espero que os haya gustado, y que dejéis vuestros comentarios, yo estaré muy agradecida de que compartáis conmigo vuestros conocimientos al respecto.



11 comentarios:

  1. Hay días que pienso en la distinción entre aquello que siempre esta ahí y esas otras cosas que aparecen para después desaparecer. En esos casos me propongo hacer dos listas: una de las cosas que siempre están ahí (como, por ejemplo, el suelo o el aire que respiramos); y otra de las cosas que aparecen para después desaparecer: todas las flores que has fotografiado, todas las que el año pasado florecieron y todas las que todavía quedan por florecer. Las flores anunciando la vida. La llegada de la primavera, y con ella del verdear de lo vivo, la alegría de los colores recién nacidos. Y qué suerte sentir todo esto. En fin, palabras como estas me vienen a la mente cuando me detengo a ver las flores de tu jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que mis plantitas te sugieran pensamientos tan importantes y sobre todo que el verdear de lo vivo y los colores recién nacidos, como tú mismo dices, te provoquen alegría, para eso he publicado todas estas fotos, me parece estupendo que las hayas apreciado y disfrutado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Empieza ha estar muy bonito el jardín, ¡a mi también me gustan mucho las plantas y flores un besito a todos

    ResponderEliminar
  3. Eva, yo no sabía que tenías un Baksiae. Me prepare unos esquejes, porfa! :-)
    La que sale a pesar de que estés en contra de ella es una salvia microfila y lo que debes hacer es podarla en invierno para que en primavera se renueve y esté bonita. Pero si es una planta preciosa!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonita, hace una florecita de color rosa fuerte. Pero se había puesto fea la mata y la arrancamos. Nos costó muchísimo. Pero me alegro de que haya rebrotado, no creas que no. Me la regalaste tu😄

      Eliminar
  4. Qué bonito está tu jardín. Un colorido precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que le dedico poco tiempo, sobre todo durante el invierno. Las plantitas son muy generosas conmigo regalándome tantas flores.

      Eliminar
  5. Tienes un jardin muy bonito, y mas que se pondra segun vaya entrando la primavera.
    Las margaritas, son dimofortecas, y esa crasa de florecillas amarillas es un sedum palmerii.
    (Perdon por no acentuar las palabras. No se que pasa que no encuentro la manera de hacerlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ¡es verdad, dimorfotecas! ese nombre ya se lo había escuchado a mi hermana, que es la experta en jardines, pero el nombre de la planta de las flores amarillas, ese sí que es la primera vez que lo oigo. ¡Gracias por tu aportación!

      Eliminar