sábado, 21 de junio de 2014

Excursión a Tabarca

Hola de nuevo, ¿cómo está yendo la semana? Aquí estamos de final de curso, casi no quedan días de colegio, y Elena ha ido de excursión de final de curso a Tabarca. No sé si la conoceréis, según la Wikipedia, "Tabarca es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros (2,35 millas náuticas) del cabo de Santa Pola. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Administrativamente está considerada como partida rural de Alicante,y en ella se halla la ciudad de Tabarca, que contaba con 59 habitantes en 2013".
El encanto que tiene esta isla es que sólo se puede llegar hasta ella en barco, lo que convierte una excursión en una auténtica aventura. Además, los barcos que van hasta allí tienen un fondo panorámico acristalado que permiten ver el fondo del mar, pues llegando a la isla hay una bonita reserva y unos fondos ricos en flora y fauna marina.
Durante el día que pasaron allí, hicieron una actividad de búsqueda del tesoro, una especie de gincana, en la que tenían que ir superando diferentes pruebas, comieron en la playa y se bañaron en el mar, lo cual para mi hija es un auténtico placer.
Mirad que regalo tan bonito me trajo de la isla


Se hace mayor, en cuanto me descuide va a entrar en esos años tan difíciles, y yo me alegro de que tenga experiencias bonitas en la niñez que luego se conviertan en agradables e inolvidables recuerdos.


Mi estrella de mar ya está en su sitio, en mi taller, bajo la nueva mesa que he colocado para poder trabajar más cómodamente. En breve os enseñaré los cambios que estoy haciendo en él...

6 comentarios:

  1. La estrella es muy bonita y tu hija más todavía. Ahora llega el verano y podremos disfrutar con los niños en casa... hasta agotarnos!!! :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y que no falte!! que cuando no están "dando guerra" se les echa de menos...

      Eliminar
  2. ¡Hola Eva!

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita la estrella es bueno que se acuerden de las mamas por parte de los hijos, muy bonito el detalle

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta isla... Me parece muy interesante. Voy a ver si nos podemos escapar un fin de semana para allí este verano.

    Gracias por compartir y un saludo!!!

    ResponderEliminar