viernes, 21 de febrero de 2014

Funda para la tablet

Como ya habréis podido a imaginar a estas alturas, mi cabeza no para de pensar e inventar en qué puedo dedicar mi tiempo y mis lanas. Esta vez he hecho una funda para la Tablet. Tengo una Tablet sencilla, de tamaño mediano-pequeño. Sí, ya sé que lo adecuado sería daros el número de pulgadas que mide, pero es que no lo sé... Bueno, el caso es que os quiero contar cómo he hecho la funda.
Lo primero fue elegir los colores
Quería que fueran colores alegres pero no demasiado estridentes, por eso elegí estos dos tonos de azul. Lo siguiente fue comprobar las medidas y comenzar a tejer. Para ello tuve que ir haciendo alguna prueba que luego tuve que deshacer hasta encontrar las medidas exactas.
¿Os gusta cómo ha quedado? Lo tejí en redondo cambiando el tono del color cada dos pasadas, de puntos altos. Luego la cerré con dos botones sencillos que tenía en casa, y le tejí un remate sencillo en la solapa.
Entonces llegó el momento de la decoración. Elegí los motivos de estos libros, creo que ya os los he enseñado en alguna otra ocasión
En esta foto os muestro cómo iba colocando los motivos que tejí sobre la funda para ver cómo iba quedando
Lo tuve que enganchar todo con alfileres para ir cosiéndolo poco a poco
Y así quedó una vez cosido todo
Bueno, como veis enseguida le ha salido una nueva dueña a la Tablet y a su funda, se ve que ha quedado bonita.
Participo en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

7 comentarios:

  1. Te quedo muy original y bonita.
    Yo acabo de descubrir el mundo del ganchillo y estoy aprendiendo, te pregunto porque es la forma que tengo de aprender..¿que nº de aguja utilizaste y los hilos o la lana?
    Gracias.(podrías responderme por mail?')
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero gracias por tu interés y tu comentario. Ya he contestado a tu pregunta por Mail, espero que te haya llegado correctamente. Besos.

      Eliminar
  2. Estoy pensando que aunque contesté a Lirtea por email voy a escribir la respuesta a su pregunta por si alguien tenía la misma duda:

    He utilizado lanas Fama, de Katia, la que suelo usar porque tiene mucha variedad de colorido y tiene el grosor perfecto para este tipo de trabajos, y ganchillo del 3,5, el que marca la etiqueta de la lana como adecuado para ella. Espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva.
    Te he conocido gracias a Blanca.
    Tienes unos trabajos muy bonitos.
    Me quedo por aquí.
    Saludos.
    Mercedes.
    cocoon-mer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, pues encantada de tenerte por aquí. He dado una vuelta por tu blog, y me ha parecido que tú también haces cosas realmente bonitas. Gracias por tu comentario y bienvenida.

      Eliminar
  4. Bon dia Eva, qué primaveral, ya va apeteciendo ver colores y flores por todas partes.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, deseandito que llegue la primavera y pase el frío ya, que no puedo con él.... gracias por haberte pasado por mi blog y haber dejado tu comentario Xenia

      Eliminar